JULIANA CASSATARO. Por Julio Dauro

JULIANA CASSATARO
Por Julio Dauro

Con respecto a la buena noticia, diríamos, no solo buena sino esperanzadora, del primer avance en Latinoamérica de que en Argentina se desarrollará una vacuna contra el Coronavirus debemos destacar que la jefa del equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín, es la Doctora Juliana Cassataro.

Teniendo en cuenta que la investigadora tiene vinculación con Mar del Plata, su hermana es una reconocida artista plástica local, me atrevo a copiar textualmente una emotiva semblanza redactada por nuestra querida amiga Marta Abachian, referente ineludible de los DDHH que nos ilustra que: “Juliana Cassataro es hija y sobrina de desaparecidos. Sus familiares tuvieron participación en la organización Montoneros  cuando la dictadura cívico-militar secuestró a sus padres ella solo tenía 3 años. Desde ese momento quedó abandonada en un asilo, de donde fue rescatada al poco tiempo y criada desde entonces por sus abuelos. De joven estudió Biología  se transformó en investigadora, porque, como suele decir en las entrevistas, de chiquita le gustaban los microscopios.

El primer gran reconocimiento a su trabajo provino nada menos que de la Fundación Bill Gates, que otorga financiamiento a investigaciones relacionadas con soluciones para combatir enfermedades en el tercer mundo y países en vías de desarrollo”.

Por lo antedicho es dable alegrarse doblemente por esta noticia y a su vez reiterar una vez más el acierto de los gobiernos nacionales y populares de apostar por la escuela pública, que al contrario de los que predican que la educación es un gasto factible de recortar y achicar en favor de otras prioridades, el “populismo” y el progresismo lo consideran una inversión indispensable para fomentar el desarrollo y el crecimiento social y económico de los países emergentes.

Comentarios